El Yo saturado
La saturación de la mente
La primera saturación que tiene el yo es la influencia constante que tiene de las partes restantes que componen la mente (las cuales por su naturaleza le proveen al yo de propósitos morales, o dirigidos al placer).
La saturación, viéndolo de esta manera, es el hecho constante de estar llenando algo a un contenedor. Este contenedor tiene una capacidad de llenado de cierto volumen; cuando es rebasada su capacidad el contenedor se satura.
En este caso el contenedor es el yo – la persona, o sujeto a exigencias que vienen de todos lados, lugares y múltiples vértices que se dirigen hacia uno mismo.
Es también el hecho de estar sujetado a varias cuerdas colgadas y pasar de una a otra – siendo las cuerdas las exigencias y responsabilidades (tareas, gastar, ir de un lugar a otro diferente, cumplir con algo simple o complejo, etc.), y yo quiero incluir – deseos y necesidades que una persona lucha interna y externamente por conseguir.
Cuando una persona se desgasta por desempeñar un trabajo, seguramente sin disfrutarlo (dicen que un trabajo es mucho mejor si se disfruta),
y al mismo tiempo se exige a si mismo por cumplir con otros, las cosas simples que quiere hacer se vuelven complejas por el simple hecho de no llevarse a cabo como esta persona deseaba realizarlas – un factor de la saturación del yo.
Por otro lado, sabemos, o nos enseñaron que el hombre en la taxonomía animal es clasificado como homo sapens, por que piensa de una manera abstracta en comparación con los otros seres de este mundo.
Sin embargo, el hombre antes de pensar, antes de abstraer, sintetizar, analizar, dividir, clasificar, juntar, sumar, restar, identificar, etc,,
ve, observa, y escucha sus pensamientos después de tener una interacción con una pantalla por ejemplo de una computadora.
Una computadora tiene miles de iconos, algo que está guardado y que solo sirve para realizar una función o en su defecto varias.
Somos el día de hoy, homo videms, por que vemos las cosas que queremos ver en una pantalla ya sea de una computadora, de un celular, la televisión, el video juego, o inclusive los interactivos y portátiles reproductores de DVDS.o como homo videms regocijarnos por como podemos hacer que la imagen se mueva de una manera muy lenta.