¿Qué significa y representa el color Ámbar en Psicología?

Partagez:

Este color puede tener variaciones en diferentes coloraciones, entre los diversos matices estos pueden ser más amarillentos, otros tonos pueden ser más anaranjados y también suelen ser de tonos marrón.

Además, esta tonalidad puede ser una adicción debido a que es un matiz brillante y cálido. Este hermoso pigmento puede ser usado para la decoración del hogar. Si estás más interesado en lo que significa y representa el color ámbar en psicología, presta atención a esta nota y descubrirás muchas cosas más.

Contenido

Origen del nombre ámbar

El color ámbar recibió su nombre por la resina fosilizada que poseen los árboles. El ámbar del Báltico es el más reconocido en la actualidad, ya que este posee el rico color amarillo dorado al que conocemos como ámbar.

Publicidad

El ámbar es un tono cálido que puede obtenerse con la combinación de amarillo y naranja, aunque el ámbar de la resina es un color brillante que podría lograrse incorporando algunos toques de oro.

 

Significado del color ámbar

En la paleta de colores se estandariza este tono como un amarillo oscuro, muy parecido a las tonalidades doradas como el brillo del sol. Su intensidad y atractivo de color se ha empleado para ser referencia a elemento como la coloración de los ojos más oscuros que la miel, incluso para ella misma en sus tonalidades más oscuras.

El color ámbar es un tono amarillo más cálido, más profundo y más dorado, perfecto para agregar acentos vibrantes en los diseños. Combine su tono cálido con marrones profundos y rojos, y conseguirás una paleta vívida y terrosa.

Alternativamente, combínelo con profundos tonos de verde para un efecto natural inspirado en el otoño. Se cree que el ámbar simboliza y promueve la energía, la confianza y la seguridad.

Este color es usado en objetos como semáforos y las señales de giro. Además es un tono simbólico el cual proyecta energía que está vinculado con el zoroastrismo debido a su práctica de adoración del fuego en templos de fuego.

En ocasiones puedes encontrar bebidas que pueden tener el ámbar, como es el caso de zumo de manzana, las bebidas refrescantes con sabor a manzanas, la sidra y algunos tipos de cerveza que cuentan con este tono.

Psicología de este color

El ámbar es un tono que promueve la seguridad y la confianza. Las personas que se identifican con este tono suelen ser calmadas, alegres y pacifistas. Son excelentes en sus trabajos, ya que les gustan que las cosas salgan perfectamente ya que son muy detallistas.

También se relacionan a los seres que les gusta el color ámbar como amantes de la naturaleza, y son cálidos y muy amigables. En ocasiones suelen tener mal genio, pero generalmente son los que buscan animar una habitación y encontrar razones para sonreír.

Su calidez puede crear una atmósfera de seguridad, mientras su brillo energiza e inspira audacia. Sin embargo, debido a que el ámbar tiene muchas similitudes con otras tonalidades de amarillo, debe evitarse en cuartos enteros o espacios grandes, ya que el amarillo puede aumentar los sentimientos de frustración o enojo.

A pesar de tener un impacto generalmente positivo, el color ámbar se puede volver oscuro sino es empleado adecuadamente. Es posible que se provoquen emociones y sentimientos negativos como el sufrimiento, ansiedad y la ira.

Significado del color ámbar en la Biblia

Este tono se encuentra presente en la religión, ya que se relaciona con la consagración del pan y el vino, la cual es la unión entre Dios y los feligreses. Mientras que en zoroastrismo se llevan a cabo algunos rituales, en donde el fuego relacionado con el ámbar simboliza el espíritu de Dios y la energía del mismo.

 

Color ámbar y energía

Esta coloración se relaciona con las energías del oro. Los rayos de color dorado traen éxito, entusiasmo, felicidad y poder. Es tradicionalmente el color de los reyes, las riquezas y el sol. El oro toca una parte profunda de nuestras mentes, evocando imágenes de lugares místicos y de aventura.

Los cristales de oro ligero nos proporcionan los placeres simples de la vida, alegría y satisfacción, mientras que los cristales de oro oscuro tienen un sentido más profundo y pronunciado de devoción y compromiso, lo que nos proporciona un entusiasmo maduro y la capacidad de compartir un compromiso de por vida de cuidado y amor.

Ámbar en el color de los ojos

Las personas con los ojos del color ámbar están entre las tonalidades de ojos más raros que se encuentran en los humanos, y es por eso que aquellos que los tienen tienden a hacer una lista de personas con los ojos más hermosos del mundo.

No lo suficientemente oscuro como para ser marrón y no lo suficientemente claro como para ser amarillo. Los ojos de este tono tienen la reputación de quitarle el aliento a mucha gente. Y cuando veas estos ojos de color ámbar, no habrá duda en tu mente de por qué es así.

Expertos aseguran que los ojos de color ámbar se encuentran principalmente en países de Asia y América del Sur, en lugar de en América del Norte. Así que el simple factor de novedad de los ojos de color ámbar hace que sean algo especial para comenzar.

Pero lo que los hace más maravillosos son las variantes que se presentan en los ojos de este tono pueden variar de un color ámbar dorado intenso a uno más cobrizo.

Dato curioso sobre la piedra de Ámbar

Los colores brillantes y soleados del ámbar también realzaron esta conexión. El historiador griego Nicias pensaba que el ámbar eran gotitas de sudor congeladas que se formaban en la tierra cuando el sol se ocultaba bajo las olas.

Otros escritores antiguos describían estas gotitas de savia fosilizada como lágrimas de dioses o héroes.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager